FANDOM

Raza
"Hace mucho tiempo, el arco y la flecha fueron el último logro tecnológico. Fueron utilizados por Genghis Khan para forjar un imperio el cual se extendió por toda Asia, de los bosques invernales de Ucrania a las costas orientales de Corea. Ahora, quien posee las armas fabricadas por Industrias Stark puede gobernar al mundo...y pronto, será mi turno"
- Raza

Raza es un terrorista, que trabaja con Obadiah Stane en la película de 2008 Iron Man. Él es un miembro de alto rango del grupo terrorista Los Diez Anillos, y su sueño es llegar a dominar toda Asia, y posiblemente el mundo.

BiografíaEditar

Iron ManEditar

Raza es uno de los líderes de la asociación terrorista conocida como Los Diez Anillos. Después de un acuerdo secreto con Obadiah Stane, Raza captura a Tony Stark, quien se encontraba en Afganistán en una demostración del Misil Jericó. Él quiere que Stark construya uno de esos misiles para su propio uso. (Él originalmente iba a matar a Stark, pero llega a considerarlo más útil con vida) Él llama a Stark "el asesino en serie más famoso de la historia de América", y luego continúa diciendo que es un "honor" haberlo conocido.

A pesar de los guardias que vigilan día y noche a los prisioneros, Stark se las arregla para crear una armadura para salvarse a sí mismo y a su compañero cautivo Yinsen. Stark se las arregla para escapar, mientras que Yinsen es asesinado.

Más tarde, Raza organiza una reunión con Stane para llevar a cabo nuevas ofertas, pero Stane termina traicionándolo, utilizando un dispositivo especial para paralizarlo en su tienda, pero no antes de decirle a sus hombres que maten a los guardias de Raza diciendo "termínenlo".

Características del personajeEditar

Raza tiene un tiempo limitado en pantalla, pero es bastante obvio que él es un promotor de sí mismo, y un hombre muy desconfiado, como se demuestra al casi matar a Yinsen por sospecha.

RelacionesEditar

Detrás de escenasEditar

Este artículo no contiene niguna información Detrás de escenas de este personaje. Por favor, añade algo!

TriviaEditar

  • Aunque la mayor parte de la pandilla de Raza mueren, su propio destino se deja ambiguo, por lo que algunos creen que podría volver en una secuela. Sin embargo, el no aparece en Iron Man 2.
  • Desde que Raza es visto con uno de los anillos del Mandarín, se ha especulado que él es o bien el Mandarín o un secuaz suyo.
  • En los cómics, Raza es un cyborg alienígena, miembro de los Starjammers.

También en FANDOM

Wiki al azar