Iron man obadiah stane.jpg

Obadiah Stane es un personaje de Marvel, primer enemigo en la película Iron Man.

HistoriaEditar

Stane fue un hombre de negocios que encabezó Industrias Stark después de la muerte de Howard Stark; convirtiéndose en el segundo al mando de la compañía cuando el joven Tony llegó a la mayoría de edad.

Stane había cooperado con los Diez Anillos en Afganistán, con el objetivo de matar a Stark y hacerse cargo de su empresa. Los Diez Anillos pronto descubrieron el objetivo era y sentían que no había pagado lo suficiente como para matar a Stark. Tras el regreso de Stark en Afganistán, Stane apareció para ayudar a tratar de Stark para reorientar la empresa desde la manufactura de armas.

Poderes y HabilidadesEditar

Nivel de fuerzaEditar

Sin la armadura de Iron Monger, Obadiah Stane poseía la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que realice ejercicio regularmente. La armadura le da una fuerza sobrehumana que le permite levantar por lo menos 50 toneladas de peso.

DebilidadesEditar

Aunque la armadura de Iron Monger parece invencible, Stane no había resuelto el problema de la formación de hielo, un problema importante durante el vuelo en altura Velocidad.

CuriosidadesEditar

  • El traje de Iron Monger en la película se basa realmente en el primer traje de Tony. En los cómics se construyó la armadura en torno a algunas notas de diseño que Tony accidentalmente dejó atrás.
  • En la armadura, su voz aparece más fuerte e intimidante, protegiendo su identidad.