Detail

La Mark I es la primera de las armaduras que crea Tony Stark.

HistoriaEditar

Justo después de conocer más sobre el sítio en el que se encontraba y de un poco de ayuda de Yin Sen, el otro secuestrado, Tony fue amenazado de muerte por Los 10 Anillos si no cooperaba y les construía el misíl Jericó; una de sus armas más devastadoras. Pero Tony y Yin Sen no lo hicieron, sino que hicieron una armadura que les permitiría huir de allí, y la construyeron con mucho trabajo mientras que los hombres creían que los dos estaban haciendo sus misiles. Al final, se dieron cuenta de lo ocurrido, y fueron rápidamente hacia la sala donde Yin Sen ayudaba a Tony con los ajustes finales de la armadura. Yin Sen accionó una bomba en la puerta, que explotó en cuanto dos enemigos tocaron la puerta para entrar; esto provocó su muerte al instante, pero también la alarma en toda la zona. Yin Sen salió del lugar y murió asesinado por Los 10 Anillos.
Cuando se dirigían a la sala del proyecto, Tony salió con la armadura ya funcionando y utilizó sus habilidades para abrirse paso para salir de allí; lo que le resultó fácil ya que las ametralladoras quedaban totalmente obsoletas por que era anti-balas, y ellos no podían hacer nada. Luego de salir de la cueva, utilizó el fuego para hacer un pequeño incendio y ahuyentar a varios enemigos, lo que provocó una gran explosión y hizo con que Tony utilizase su propulsión para salir volando muy rápidamente de allí, aunque luego no logró mantenerse en el aire y se cayó en pleno desierto rompiendo completamente la armadura. Tony la dejó allí destrozada, y después de mucho caminar por el desierto, fue rescatado por James Rhodes, quién apareció allí en helicóptero.

Después de todo lo ocurrido, Raza (el jefe de Los 10 Anillos) y sus hombres encontraron la armadura en el desierto y se la llevaron. Obadiah Stane, quién mantenía contacto con ellos, fue a ver la armadura ya que tenían un trato. Pero allí, Stane les traicionó y utilizando un equipamento dejó a Raza paralizado temporalmente, se llevó la armadura y salió del lugar. Con la armadura en su poder, Obadiah ordenó a sus empleados que construyeran lo necesario para activar la armadura; que había mejorado y estaba muchísimo mayor que antes: le llamó Iron Monger. Con ella, tuvo una lucha con Iron Man, pero éste logró acabar con los planes de Stane.

DiseñoEditar

La armadura Mark I tiene sus desventajas; la mayor de ellas es que fue creada con mucha prisa, ya que Tony y Yinsen tuvieron que terminarla antes de que se diesen cuenta sus enemigos. No es muy avanzada ni tiene la capacidad necesaria, se destrozó en cuando Tony activó la propulsión. La diseñaron en poco tiempo, pero le sirvió a Tony para que lograra huir del lugar. Aún que lo hayan hecho con prisa y sin algunos detalles, le sirvió a Tony para poder hacer las mejoras después.

En esta armadura, predomina el color normal de un hierro; Tony no pensó en colores para la armadura debido a lo que estaba ocurriendo, pero en las mejoras de la armadura lo hace. Esto se debe a que Tony y Yinsen aprovecharon otras piezas, para poder construir la armadura. Obviamente, no disponían ni de recursos, ni de tiempo para hacer una armadura perfecta. Aún así, hicieron un diseño muy inteligente, y teniendo en cuenta la situación en la que se encontraban, todo salió perfecto.

Las piezas de la armadura Mark I, a diferencia de las versiones posteriores, son mayores en general. En cambio las otras, son menores, de un tamaño ideal para un traje. El casco únicamente sirve como armadura, pero en las versiones posteriores Tony puede analizar el lugar en el que encuentra y tener sistema de IA a bordo o de diagnóstico de visualización interna.

HabilidadesEditar

La Mark I tenía pocas habilidades, pero de las pocas que tenía, fueron usadas con éxito y gracias a ello Tony logró salir de la cueva. Posiblemente los metales hayan sido lo más importante, ya que eran antibalas debido a su grosor, con lo que todas las ametralladoras quedaban obsoletas. También los metales ayudaron a golpear a los enemigos, y quitarlos del camino. Otras importantes habilidades de la armadura fueron el lanzallamas, que ahuyentó a varios enemigos que estaban cerca; y la propulsión, utilizada por Stark cuando provocó una gran explosión y tuvo que huir muy rápidamente: escapó con éxito de la explosión, pero cayó con gran estrépito en medio del desierto y destrozó completamente la armadura. No se pueden apreciar más habilidades, pero en las versiones posteriores hay más.