FANDOM

5121bb5a65923.jpg

El Dr. Aldrich Killian es una personaje de Marvel Comics adaptado para su universo cinematográfico. Aparece en Iron Man 3. El admite ser el verdadero Mandarin y que el otro es solo un actor.

BiografíaEditar

A través de AIM, su organización con fondos privados, Aldrich Killian ha creado un equipo para la investigación y el desarrollo del virus Extremis, que proporciona a los sujetos humanos unos niveles inusuales de fuerza y resistencia.

TriviaEditar

  • Aldrich Killian es el único villano de la trilogía cinematografica Iron Man que no utiliza armadura o cualquier variación de un traje mecánico.
  • Esta re-interpretación del Mandarín, parece inspirado en gran medida por el cómic de Iron Man: Director de SHIELD (# 15-28). En el cómic, no sólo el Mandarin intento utilizar soldados Extremis mejorados como parte de su plan para limpiar la humanidad, sino que también se presenta como lucha sin camisa durante su batalla contra el Hombre de Hierro, al igual que la forma en Aldrich Killian se representa en el película de Iron Man 3 .
  • La revelación de que Aldrich Killian es, de hecho, "El Mandarín", así como el antagonista principal de Iron Man 3 es similar al giro de la película de DC Comics Batman Begins en lo que respecta a su principal antagonista conocido como Ra´s Al Ghul. Ambos personajes utilizan un doble para ocultar su verdadera identidad a fin de evitar exponerse, con la diferencia de que Killian había contratado a Trevor para representar un aspecto idealizado de el Mandarin para manipular los medios de comunicación y encubrir sus experimentos ilegales como ataques terroristas, mientras que el verdadero Ra´s Al Ghul ha implementado el uso de un señuelo prescindible para ocultar su identidad mientras que actúa como el mentor de Bruce Wayne. Irónicamente, ambos personajes se presentan como de ascendencia caucásica en sus versiones cinematográficas respectivas (por lo menos sobre la base de la pertenencia étnica de sus actores), a pesar de que las dos versiones en los comics del Mandarín y de Ra´s Al Ghul está originalmente inspiradas en el estereotipo "Fu Manchu". Además, Guy Pearce fue considerado para representar a Ra´s Al Ghul en Batman Begins , pero el papel fue finalmente para Liam Neeson.
  • Aldrich Killian es el segundo villano principal de Iron Man que sobrevive a una pelea con Iron Man y es finalmente vencido por Pepper, siendo el primero Obadiah Stane .
  • Los tatuajes del dragón en el pecho de Aldrich Killian son una referencia a Fin Fang Foom.
  • En los cómics Aldrich Killian fue un personaje muy breve de una sola aparición en el principio de la saga de Iron Man: Extremis. En esa versión se suicidó por la culpa por dejar que Extremis cayera en manos de terroristas, y en un principio se creía que él era el único conspirador antes de que se reveló que Maya Hansen también participó siendo su idea el utilizar Extremis contra Ironman como un intento de renovar su financiación militar.

También en FANDOM

Wiki al azar