FANDOM

Apareciendo en "Iron Man Is Born" Editar

Personajes destacados:

  • Iron Man (Tony Stark) (Primera aparición)

Personajes Secundarios:

  • Profesor Yinsen (sólo apariencia, muere) 

Villanos:

  • Wong-Chu (Primera aparición)
  • Guerrilleros Rojos Wong-Chu (Primera aparición)

Otros personajes:

  • Sur de Vietnamaldeanos (Primera aparición)
  • Admiradores de Tony Stark (Primera aparición)
  • A EE.UU. la Fuerza Aérea general (Primera aparición)
  • Un Ejército de los EE.UU. oficial (Primera aparición)
  • Soldados del Ejército de EE.UU.

Ubicaciones:

  • Francia
    • Francés Riviera
  • "Perímetro de Defensa de EE.UU."
  • Vietnam (Primera aparición)
    • Un COTe (Primera aparición)

Artículos:

  • Iron Man Armadura MK I (Primera aparición)
  • Iron Man herramientas
    • Ventosas
    • Magnetic Turbo-Insulator
    • Miniature sierra circular
    • Lanzallamas en miniatura
  • Morteros ligeros (única aparición) 

Vehículos:

Sinopsis de "Iron Man Is Born" Editar

En un laboratorio muy bien guardado, Stark 'Tony' Anthony luce un nuevo invento a funcionarios estadounidenses de defensa militar. Ha desarrollado imanes transistorizados que son super-poderoso, fuerte 

En todo el mundo, el mal rojo tirano Wong-Chu se hace cargo de otra pequeña aldea en Vietnam , derrotando a sus hombres más fuertes en los concursos de judo. Mientras tanto, Tony Stark ha llegado a Vietnam para observar las pruebas de uno de sus nuevos inventos para los militares de EE.UU.. Acompañando a un pelotón de soldados equipados con sus armas contra una patrulla a través de la selva, accidentalmente activa un cable trampa que detona una mina. Los heridos Stark es capturado por las fuerzas de Wong-Chu y trasladado a su sede cerca. Wong-Chu se da cuenta de su prisionero es un "famoso inventor yanqui" y decide que va a poner a trabajar al servicio de la insurgencia comunista a pesar de que los médicos a determinar el inventor joven sólo tiene días de vida antes de "metralla alcanza el corazón."suficiente para tirar de una puerta de metal de espesor desde una distancia. Aumentan la fuerza magnética mil veces! Stark impresiona a los altos mandos militares con sus nuevas invenciones, mientras que al mismo tiempo impresionar a las damas de la alta sociedad internacional con su aspecto gallardo buenos y riqueza personal increíble.

Wong-Chu declara que va a tener la vida de un cirujano ahorro de Stark si él estará de acuerdo para desarrollar nuevas armas de alta tecnología para él. Stark está de acuerdo, pero sólo con el fin de tratar de salvar su propia vida con sus habilidades técnicas. Teniendo en cuenta el acceso a la chatarra y herramientas, Stark promete que ofrecerá un "arma fantástica", sino que establece en la construcción de un mecanismo que ayudará a detener la metralla penetre en su corazón. Se le da un ayudante nombrado profesor Yinsen , un físico famoso Stark quien había leído en la universidad. Trabajando juntos, los dos se ultimen los trabajos sobre el proyecto de Stark: un traje de cuerpo de hierro con una placa de tórax que mantendrá la metralla en la bahía a través del uso de potencia de transistores imanes.

Al igual que Stark se puso el traje de salvar vidas y comenzado a potencia con corriente eléctrica de un generador, Wong-Chu sentidos algo fuera de lugar y viene a ver cómo estaba. Profesor Yinsen sale corriendo por el pasillo gritando a Wong-Chu y es asesinado a tiros por guardias armados, la compra de los preciosos segundos Stark necesarios para cargar completamente la armadura. Tony Stark, como Iron Man , escucha el asesinato de su amigo y jura que vengará su muerte. Trata de levantarse y sostenerse en la armadura de Iron Man, pero descubre que es como aprender a caminar de nuevo. Rápidamente se obtiene la caída de operar la armadura y la evasión de detección de Wong-Chu saltando al techo y manteniéndose allí con ventosas. Después de que el tirano sale de la habitación, se dirige fuera a "divertirse" con su "deporte": aterrorizar a los aldeanos locales.

Iron Man desciende desde el techo y encuentra un abrigo y sombrero, con el que cubre su armadura, y sale de la casa para encontrar Wong-Chu lanzando gente alrededor en la arena judo. Iron Man desafía Wong-Chu, luego se quita el abrigo y el sombrero para revelar el rostro espantoso de Iron Man! El monstruo de metal se acerca a Wong-Chu, lo levanta y lo hace girar en torno a él antes de lanzar en el cepillo. Wong-Chu exige que sus guardias abrieron fuego contra Iron Man, pero las balas rebotan en la placa de la figura blindada de metal pecho. Iron Man entonces utiliza "magnetismo inverso" para redirigir las balas de vuelta a sus oponentes. Iron Man persigue Wong-Chu a un edificio cercano, donde las colinas amenaza comunista él con un archivador lleno de rocas.

Wong-Chu escapa a ordenar la ejecución de todos sus prisioneros, pero el Hombre de Hierro, con poca energía y demasiado débil para continuar la persecución, utiliza el sistema de lubricación de su armadura para lanzar un chorro de aceite hacia un depósito de municiones cerca de la huida Wong-Chu. A continuación, prende fuego a la corriente de aceite con una antorcha en miniatura en uno de los guanteletes de la armadura, haciendo que el depósito de municiones de estallar, y aparentemente matando a Wong-Chu. Sus baterías recargadas ahora, Iron Man se pone su abrigo y el sombrero y se va a la selva. 

También en FANDOM

Wiki al azar