FANDOM

Blizz.jpg

Blizzard es uno de los villanos del universo Marvel. Su alter ego es Gregor Shapanka.

Gregor es un científico húngaro obsesionado con la inmortalidad, decidiendo estudiar la criogenia como el primer paso hacia su objetivo. Luego se une a Industrias Stark para seguir con su investigación, intentando finalmente robarle a Tony Stark. Shapanka es pillado y despedido pero, tras una observación realizada por Stark, crea un traje que contiene dispositivos de generación de frío.

Después de que Shapanka usara su traje para cometer robos fue apodado Jack Frost. Intentó asaltar Industrias Stark, aunque fue derrotado por Iron Man. Años más tarde, Shapanka volvió con un traje mejorado y usando el alias de Blizzard. De nuevo tuvo un ataque frustrado a Industrias Stark. Poco después, reconstruye su traje en la cárcel, aunque cuando Electro utiliza sus poderes eléctricos para romper su celda cercana, él queda atrapado y se fusiona con su traje.

Desde ese momento Electro y Blizzard unen sus fuerzas para atacar al Daily Bugle, aunque son detenidos por Spider-Man y Daredevil. Algunos meses después, la mente criminal Justin Hammer le contrata para ser uno de los supervillanos que se enfrentarán a Iron Man, aunque posteriormente volvería a ser derrotado por éste. Shapanka volvería por un tiempo a su identidad de Jack Frost para luchar contra Hulk.

Algún tiempo después, Blizzard intenta robar un banco, pero es frustrado por Spider-Man. Luego confunde una versión villana de Iron Man del año 2020 con el moderno e intenta emboscarle. El Iron Man del futuro, sin embargo, está en una urgente misión y mata instantáneamente a Blizzard con su repulsor.

También en FANDOM

Wiki al azar